jueves, 13 de septiembre de 2007

Antes: Curichi-basurero, hoy lugar de sonrisas y esperanzas


Me acuerdo que cuando teníamos que jugar en un espacio que existe en nuestro barrio, siempre alguien salía lastimado, cortado o embarrado, así es, jugábamos en una cancha que mas tendía a laguna y basural antes de ser cancha, por muchos años hemos sido olvidados, nunca nadie mandaba un tractor o tierra para rellenar nuestro espacio, pero ahí está el trabajo y esfuerzo de los jóvenes, que nos pronunciamos para exigir lo que nos correspondía; un área de esparcimiento y recreación. Trajimos glorias para Bolivia en el primer mundial de fútbol callejero (Alemania 2006), así promesas llovieron, más nada obtuvimos del ente público.

A mí me parece algo sorprendente, que como me dijo una persona, gran amiga “con toda la frialdad que puede existir en un banco, existen acciones que pueden de alguna manera apoyar a iniciativas que creemos que merecen y valen la pena”. Tomo esas palabras de la gerente de marketing del Banco los Andes Procredit (Mariel Cusicanqui), que siempre estuvo brindado apoyo al trabajo que hemos realizado, desde el viaje al Buenos Aires (con la selección de Fútbol Callejero), El viaje a Alemania (también con la selección), en diferentes actividades, y esta última a transformar un curichi-basural (que también tenia una cancha poli funcional en malísimo estado y un pedazo de cemento en el suelo y nada mas) en un sueño.

Esto me hace entender la significancia del compromiso, que no sólo es te ayudo y me olvido, El Banco los Andes demostró el proceso del cual estamos muy agradecidos, “te ayudamos y te acompañamos” algo que nos alienta a seguir trabajando con mas de 400 niños, niñas y jóvenes en las diferentes áreas que tenemos (escuela de fútbol callejero, danza, grupo ecológico, etc.), es también un impulso seguir con la recuperación de “la dignidad, identidad y la solidaridad”.

Nuestro espacio de ahora es gracias a ustedes amigos del Banco Los Andes.

Gracias Pablo, Mariel, y todos los amigos del Banco. Ojo hay un desafío y es el de jugar un partido de Fútbol Callejero en San Isidro.


1 comentario:

* dijo...

UN ABRAZO POR TU TRABAJO SUS GANAS SU EMPEÑO
DESDE CHILE UN AFECTUOSO SALUDO!