viernes, 8 de febrero de 2008

CONVOCATORIA.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE FÚTBOL CALLEJERO
“ARTE, CULTURA Y DEPORTE, BOLIVIA UNIDA”

La Asociación de Arte, Cultura y Deporte San Isidro (ACDSI), también conocida como Centro Cultural San Isidro, realizará el Primer Encuentro nacional de Fútbol Callejero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en fechas 29 de febrero, 1 y 2 de marzo del 2008, en el que participarán 130 jóvenes (varones y mujeres) de diferentes partes del país, jóvenes que participan en diferentes organizaciones sociales generando desarrollo en su comunidad y ciudad.

El objetivo es integrar a Bolivia mediante partidos de Fútbol Callejero y otras actividades culturales y recreativas.

En el Fútbol Callejero los jugadores y jugadoras tienen su relación con la pelota dentro del perímetro de la cancha, pero la esencia de su metodología trasciende y supera esos límites. El otro no es objeto de rivalidad sino un sujeto digno de compañerismo. El jugar con el otro y no contra el otro se transforma en una propuesta profundamente social.

Todos los equipos jugarán con la metodología del Fútbol Callejero, un concepto que busca explotar el potencial de este deporte aplicando reglas especiales: chicos y chicas juegan juntos y los puntos no se obtienen solo por hacer goles sino también por el respeto a las reglas acordadas por los mismos jóvenes. No hay árbitros en la cancha y los jugadores resuelven sus conflictos y discrepancias entre sí a través del diálogo. El fútbol se convierte de este modo en una herramienta para promover el desarrollo, la participación ciudadana y la integración de jóvenes.

Sobre las delegaciones:

ü Deberán participar 10 personas como máximo, por ejemplo:
2 coordinadores, 8 jugadores entre hombres y mujeres.
ü Sobre las edades, Los jóvenes deben tener entre 18 a 22 años.
ü Se debe enviar los datos completos de cada miembro de la delegación.
ü Cada delegación deberá traer un baile típico, un juego típico y artesanía típica para compartir con las demás delegaciones.
ü Una breve exposición sobre su organización.

Nota:
Las delegaciones que participarán deberán ponerse en contacto con los organizadores.






Dirección: Barrio San Isidro calle 1; Nº 42 (entre Radial 10 y Che Guevara)
Números de contactos: 708-36376; 3-620577, Mail. lideremos@gmail.com; futbolcallejero@gmail.com
www.futbolstreet.blogspot.com www.culturadeporte.blogspot.com

No hay comentarios: